YOTUEL ROMERO

YOTUEL ROMERO

TAZA Y PLATILLO DE PORCELANA
Comprar
FOTOGRAFÍA YOTUEL

 

 

YOTUEL ROMERO

LA HABANA, CUBA

 

Título de la obra: "HAMBRE Y VIDA"

Descripción: Por un mundo donde el HAMBRE no forme parte de la VIDA.

 

SOBRE YOTUEL ROMERO

Yotuel Omar Manzanares Romero, más conocido como Yotuel (6 de octubre de 1976La HabanaCuba), es un cantante y actor cubano. Desde muy joven inició una carrera musical y artística que le ha llevado desde Cuba a otros países latinoamericanos, Francia, España y Estados Unidos. En la actualidad es un expatriado cubano que reside en Miami, aunque también pasa temporadas en Madrid.

Empezó su carrera como músico muy joven. Su primer grupo fue Amenaza. A partir del cual se creó el grupo de música urbana Orishas con el que sacó los álbumes A lo cubano (1999), Emigrante (2002), El Kilo (2005), Antidiótico (2007), Cosita Buena (2008) y Gourmet (2018).1​ Consiguiendo el grupo algunas nominaciones y premios Grammy.23

Su trabajo en la música no se limita a ser cantante, siendo también compositor y productor. Su carrera en solitario le ha llevado a colaborar con diferentes artistas. Su canción "Patria y Vida" lanzada en febrero de 2021 junto a Descemer BuenoGente de ZonaLuis Manuel Otero AlcántaraMaykel Osorbo y Funky.4​ La canción se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue criticada en los medios oficiales cubanos,56​ pero el lema Patria y vida, terminó siendo central en las Protestas en Cuba de 2021.7​ En junio de 2021 la canción "Juntos somos más" junto a Lara Álvarez y Beatriz Luengo fue lanzada como himno para la selección española de fútbol en la Eurocopa 2020 pospuesta al verano de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

En su trabajo como actor ha trabajado en diferentes series y películas. En España es especialmente conocido por haber participado en la serie Un paso adelante. También ha desarrollado trabajos como modelo.