ROCÍO AGUIRRE

ROCÍO AGUIRRE

PLATO HONDO DE PORCELANA
Comprar
FOTOGRAFÍA ROCÍO AGUIRRE

 

 

ROCÍO AGUIRRE

CONCEPCIÓN, CHILE

 

TÉCNICA MIXTA: FOTOGRAFÍA DIGITAL TRASPASADA A CIANOTIPIA SOBRE PAPEL CANSON 360 gr

 

Título de la obra: "Joven guerrero"

Descripción: La lactancia materna contribuye a la salud de las madres, fomenta el apego, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura y por sobre todo, ayuda a combatir el hambre en el mundo.

 

 

SOBRE ROCÍO AGUIRRE

Rocío Aguirre Venegas (1989)

Fotógrafa chilena residiendo en Madrid, España.

Dedicada a la moda y publicidad, publicando en revistas como ID, Nylon o Vice y participando para campañas de publicidad para marcas como Nike, Levi’s, Pepsi, entre otras.

En 2017 se especializó en técnicas fotográficas alternativas como colodión húmedo, cianotipia, papel salado en Penumbra Foundation, Nueva York.

Ha trabajado para Músicos de discográficas como universal chile, UK y España y Sony music Chile y US, para artistas como Anaju, C.tangana, Cami, Polima Westcoast, entre otros y ha participado de ferias en Chile y Alemania que han destacado su trabajo en libros de arte como “The age of collage “ de la editorial alemana Gestalten.

A fines de 2019, lanza su primer libro en formato foto-postal llamado HELADOS con la editorial chilena Metalibro actualmente disponible en las librerías del museo de arte contemporáneo MACBA

Su fotografía se caracterizan por el uso de luces disponibles en formatos analógicos de 35mm o 120 como en el caso de la moda y la repetición de un resultado con la finalidad de generar una serie, como el proyecto de cianotipias con cristales estallados en papeles emulsionados.

En el 2018 y 2020 se ha dedicado a la docencia impartiendo clases de moda y publicidad en la escuela “Foto Design” y actualmente dando talleres de cianotipia en “Laboratorio de artes mixtos” en Guadalajara, España además de dedicar su mayor parte de el tiempo a editoriales y campañas de moda.