PICHIAVO

PICHIAVO

PLATO LLANO DE PORCELANA
Comprar
FOTOGRAFÍA PICHIAVO

 

 

PichiAvo 

Valencia, España

 

TÉCNICA: PINTURA AL ÓLEO, ACRÍLICA Y SPRAY SOBRE LIENZO

 

Título de la obra: "The Birth of a New Myth"

 

 

SOBRE PICHIAVO

PichiAvo está formado por Juan Antonio (Pichi, 1977) y Álvaro (Avo, 1985), un dúo de artistas urbanos procedentes de Valencia, España.

Reconocidos por su habilidad para crear relaciones entre pintura y escultura en contextos urbanos, adoptan un enfoque plenamente innovador en sus fusiones artísticas. En su trabajo se puede identificar la equilibrada combinación del arte clásico y el más actual arte urbano. PichiAvo nace huyendo de la individualidad del artista, uniéndose para concebir una obra perfectamente singular que adopta un lenguaje conceptualmente urbano, tanto en la calle como en el estudio.

Con formación en Bellas Artes y en Diseño, se conocen en la escena del arte del grafiti de Valencia, y forman el dúo PichiAvo en 2007. A partir de ese momento, trabajan en el desarrollo de proyectos conjuntos persiguiendo la búsqueda incesante de un estilo propio. Para ello pasan por distintas etapas pictóricas, centrándose al principio en la destreza y en la técnica hasta llegar a la necesidad de expresarse con lo que más les define hoy: el grafiti y el arte clásico. Trabajan tanto en el exterior como en el interior del estudio, pintura, escultura e instalación, que abarcan una amplia versatilidad matérica y pictórica.

En 2015, PichiAvo llevan a cabo su primera gran pintura mural en el Festival North West Walls en Bélgica, tras ser invitados por el también artista Arne Quinze, trabajo que lanza su carrera internacional. A partir de este momento, realizan proyectos en algunos de los más relevantes emplazamientos del arte urbano internacional como Wynwood Walls (2015), el Hard Rock Stadium (2016), ambos en Miami; o el Houston Bowery Wall de Nueva York (2017), siendo los primeros artistas europeos que pintan dicho muro. En 2019 crean una escultura monumental de 26 m de altura para las Fallas de Valencia, e inauguran su primera gran exposición en un centro de arte público. En abril de 2019 realizan en la ciudad de Oporto el segundo mayor mural del mundo, en colaboración con el célebre artista portugués Vhils.

La carrera de PichiAvo ha alcanzado el reconocimiento artístico y la popularidad a nivel internacional, estableciéndose como unos de los artistas urbanos con más proyección en la escena actual del arte urbano.