BEATRIZ LUENGO

BEATRIZ LUENGO

PLATO DE POSTRE DE PORCELANA
Comprar
FOTOGRAFÍA BEATRIZ LUENGO

 

 

BEATRIZ LUENGO 

MADRID, ESPAÑA

 

Técnica: Verso y acuarela (por Marta Waterme)

 

Título de la obra: "Reflejo de luna"

 

 

SOBRE BEATRIZ LUENGO

Con cinco álbumes de estudio a sus espaldas, la artista madrileña sigue conquistando la industria musical vendiendo más de 1.5 millones de discos, siendo Nº1 en ventas en España y Francia y nominada 8 veces a los Latin GRAMMY, la más reciente con su último disco “Cuerpo y Alma”, el cual acumula más de 200 millones de streams en plataformas digitales de audio y video.

El single de su último disco “Más Que Suerte” ha sido Disco de Platino en Chile y Disco de Oro en España, Argentina y México, su segundo single “Caprichosa” es Disco de Platino en España.  En él han colaborado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Carlos Rivera, Abel Pintos, Manuel Medrano, Jesús Navarro de Reik, Mala Rodríguez, Orishas, Blas Cantó, Leonel García, Cristian Castro y Brisa Fenoy.

Beatriz se ha convertido en una de las autoras y compositoras femeninas más reclamadas como lo demuestran las canciones que ha escrito y han sido éxitos para artistas de la talla de Ricky Martín, Thalía, Chayanne, Jennifer Lopez o CNCO entre otros. Es ganadora del GRAMMY americano como autora de gran parte del repertorio del último disco de estudio de Ricky Martín “A Quién Quiera Escuchar”.

Después de ganar un premio ASCAP latino por la composición de "Fiebre" para Ricky Martin, junto a Yotuel Romero y Andrés Castro, ​Beatriz protagonizó una de las charlas dentro de la Billboard Latin Music Week "World can also POP" junto Pedro Capo, Sofia Reyes, Fonseca y Kany García. ​Beatriz Luengo es además parte de la organización sin ánimo de lucro “She is The Music” que lidera Alicia Keys.

Recientemente Beatriz ha sacado a la luz su primera obra literaria “El Despertar de las Musas” de la mano de Editorial Planeta. Una obra en la que Beatriz nos descubre la parte más íntima de doce musas creadoras que no fueron reconocidas en su momento y en las que se refleja para confesar su propia realidad como mujer-artista.