ANDRÉS MÉRIDA

ANDRÉS MÉRIDA

PLATO DE POSTRE DE PORCELANA
Comprar
FOTOGRAFÍA ANDRÉS MÉRIDA

 

 

ANDRÉS MÉRIDA

ALGECIRAS, ESPAÑA

 

TÉCNICA: ÓLEO SOBRE TELA

 

Título de la obra: "EL TERCO"

Descripción: El Terco representa a un ser monstruoso que solo es capaz de abrazarse a sí mismo mientras otra figura le alza la mano en busca de ayuda. Esta obra representa el egoísmo, uno de los peores males de la historia de la humanidad, mal por el cual existe el hambre.

SOBRE ANDRÉS MÉRIDA

Andrés Mérida nacido en Algeciras (Cádiz) en 1964 y afincado en Málaga desde 1970 comienza su andadura artística de una manera profesional a partir de los años 90. Su formación académica se desarrolló en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y su trayectoria se ha ido consolidando a través de sus exposiciones dentro y fuera de España mostrando sus obras por multitud de ciudades (New York, México DF. , Hong Kong, Dortmund, Guadalajara, etc…)

Su obra ha ido evolucionando desde un principio con influencias de movimientos artísticos del siglo XX principalmente de las corrientes expresionista y surrealista creando un universo y estilo propio por el que se le identifica fácilmente.

En la primera década de este siglo viaja a EE.UU y México por largas temporadas donde trabaja y realiza varias exposiciones y comienza a experimentar con performances pintando en vivo e interactuando con otros artistas.

En el plano técnico está experimentando con arte digital combinándolo con técnicas tradicionales y en el sentido estético está introduciendo un nuevo recurso expresivo en sus obras a través de lo que él mismo llama “GARABATISMO”, fruto de varios años de investigación e influencias de artistas como Giacometti o J. Pollock.

Su último proyecto de envergadura ha sido la colaboración en la escenografía del espectáculo “SOMBRAS” de la bailaora Sara Baras a parte de sus constantes exposiciones.